Muchos conocemos a Demi Cruz porque la vemos presentando su programa de TV: Al Destape con Demi Cruz. Pero,

¿de dónde viene la bella presentadora? ¿Quién es Demi Cruz?

“Nací en la bella y hermosa República Dominicana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros; amo mi país con locura y como decimos orgullosos: “dominicana soy hasta la tambora” (risas). Vengo de un hogar humilde, me mude con mi madre cuando era muy pequeña a la ciudad del Bronx en Nueva York, allí crecí y estudie mi primaria y bachillerato viajando día a día en el tren D. Mi vida no ha sido fácil, y salir adelante y poder trabajar en lo que amo y me apasiona en esta vida no ha sido imposible. Desde muy chica me tocó trabajar y ayudar a mis padres, he tenido que “guallar la yuca bien guallada”, pero no me arrepiento porque eso fue lo que hizo que siempre quisiera superarme y ser mejor persona, ayudar al prójimo, y sobre todo saber que las cosas no llegan de la noche a la mañana, hay que subir escalón por escalón.”

¿Soñaste alguna vez con ser presentadora de TV?

“Desde muy niña sabía que la televisión y los medios eran lo mío, siempre me acuerdo pararme con pasión en frente al espejo a modelar, actuar, bailar, cantar y presentar todo el tiempo. Siempre estuve en clases de ballet, baile moderno, actuación y modelaje. Más tarde, en secundaria, tuve una fuerte inclinación por los medios de comunicación, y termine dirigiendo y escribiendo el periódico de mi escuela. Luego cuando me gradué de secundaria me fui a mi país a estudiar comunicación social, terminando mi primer semestre empecé a trabajar en mi primer programa en vivo llamado: El Show del Cibao en mi ciudad natal. Luego quise seguir explorando y aprendiendo y me fui a estudiar animación de radio y televisión en la ciudad de Miami, en Miami University. De Miami me enamore y me quede por 8 años, 8 años en los cuales desarrolle mi segunda pasión: la moda, y empecé a trabajar como asesora de imagen (fashionista) para grandes revistas del medio artístico hispano. Revista Hola, Siempre Mujer, TV Notas, TV Novelas, entre otras. Y a desarrollar la imagen de muchos artistas latinos que quiero y admiro con todo mi corazón, Fanny Lu, Maritza Rodríguez, Gabriela Spanic, Marjorie de Sousa, William Levy, Eduardo Verástegui y Sebastian Rulli, entre otros. Estudie infinidad de cursos de actuación, dicción, improvisación; trabaje como actriz en varias telenovelas, series y películas producidas en esa ciudad. En el 2008 empiezo mi programa Al Destape, el cual ya llevo produciendo, dirigiendo, y animando por más de 10 años. Actualmente sigo con mi programa de variedades Al Destape con Demi Cruz en Mega TV Houston, y soy la co-conductora del programa Portada TV del mismo canal. Llevo ya 8 años en la hermosa ciudad de Houston.”

Cuéntame de Demi, La madre y esposa

“Tengo una hermosa y bendecida familia, me siento tan orgullosa de estar casada con un excelente ser humano Andrés Suarez, mi esposo, mi cómplice y mi mayor soporte, nunca le terminare de agradecer a Dios por haberlo puesto en mi vida. Mis hijos mi mayor bendición y felicidad, Sebastián de 5 años es el terremotico de la casa, su picardía traspasa a todo el que lo conoce, creo que va a ser artista (risas). Manuel Antonio de 18 años, estudiante de administración de empresas, mi primogénito lo amo con locura, y heredo mi tercera pasión: la cocina. Ama cocinar y creo que será un gran chef con una gran cadena de restaurantes. Samael mi gato tiene 9 años y es la sensación de mi casa con los amigos (risas). Ellos definitivamente son mi motor y mi mayor inspiración para ser mejor ser humano y querer llegar más lejos cada día. Creo firmemente que en la familia radica el tesoro más grande que una persona pueda tener.”

Hacia donde se visualiza Demi Cruz?

“Soy una mujer muy luchadora, muy perseverante, trabajadora, siempre positiva y agradecida con Dios por darme todo lo que tengo. Cada uno de nosotros nacimos con un propósito en esta vida, hay que luchar por nuestros sueños, y hacer el bien sin mirar a quien. El tiempo de Dios es perfecto, todo llega en su momento.” “Siento que recién estoy empezando, quiero ser una cara fresca y amiga en la televisión de hoy, ser recordada por mi talento y por lo que pueda aportar ayudando a mi comunidad. Quiero llegar a ser una gran actriz y presentadora de televisión. Me gustaría ser la Oprah Winfrey latina, porque quiero ayudar a mi comunidad y a todo el que lo necesite. Sueño con regresar al Bronx y a mis raíces y poder ayudar a niños y jóvenes, ofreciendo nuevas oportunidades y abriendo escuelas de canto, actuación, baile, animación, arte. Hay tanto talento por descubrir y sueños frustrados por falta de recursos. Quiero mostrar que con empeño y dedicación todo se puede lograr, vengas de donde vengas. No creo en la suerte, creo en Dios ante todo, en la dedicación, perseverancia y el esfuerzo. Solo debemos estar preparados para cuando llegue nuestra oportunidad.”

Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

“Me encanta cocinar, soy muy buena chef (risas). De verdad todos mis amigos y familiares les encanta venir a mi casa para que les cocine, me queda muy rico el ceviche peruano y el flan de leche. Me encanta enseñar a maquillar, a veces imparto talleres de maquillaje a mis amigas y a las amigas de mis amigas, me gusta que las mujeres luzcan radiantes. Soy una fashionista nata, me encanta la moda, por eso cree mi propia línea de ropa llamada: Demi Cruz Collection. Me gusta también ensenarles a las mujeres como vestirse bien y adecuadamente para cada ocasión.

Siempre les digo: “menos es más.”

¿Veo que te gusta empoderar a otras mujeres, por qué?

“Creo firmemente en empoderar y apoyar 100% a la mujer, si todas las mujeres nos apoyáramos una con otras todo sería diferente. Tendríamos mejores o igualdad de salario, nos tratarían con más respeto, nos tomarían en cuenta para tomar decisiones grandes. En la unión esta la fuerza y si nosotras no creemos en el poder y la determinación de una mujer, quien entonces lo hará? Nadie tiene competencia en esta vida, tu misma eres tu propia competencia, si no crees en ti, en lo grande que puedes ser nadie lo creerá. Creo que es un don de Dios estar empoderada, ya que puedes realizar todo lo que te propongas en esta vida. Quiero invitar a las mujeres luchadoras con un sueño a unirse a este movimiento, porque en definitiva vamos a llegar más rápido donde queremos llegar. De verdad quiero tomar esta oportunidad para decirles a todas esas mujeres hermosas, perseverantes, emprendedoras que todo se puede lograr en esta vida, que con fe y con mucha constancia y dedicación lo van a lograr.”

¿Cuáles son los proyectos tiene Demi Cruz para el 2019?

“Muchos (risas), soy una mujer que no se cansa de crear, de reinventarme, siempre me preguntan: cómo es que hago todo lo que hago, y les digo: que amando cada una de las cosas que hago. Si trabajas en lo que real mente te hace feliz, el trabajo será como comerte un rico postre, así lo veo yo. Pero vienen muchas cosas nuevas en el programa de Al Destape
con Demi Cruz, vengo también con un nuevo programa que todavía no sé si lo voy a conducir yo, o solo lo voy a producir y dirigir. Vengo con un gran evento, que lo he venido planeando y trabajando por más de 3 años. Muchas otras cositas que todavía no les puedo decir.”

Las cosas que no sabías de Demi Cruz:
1-¿Qué es lo primero que te fijas en una
persona?
Su personalidad
2- ¿Qué valoras más en una persona?
La honestidad
3-¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?
Un t-shirt blanco
4-¿Cuál es tu mayor virtud?
Soy una persona Agradecida
5-¿Cuál es tu frase favorita?
Latinos unidos jamás serán vencidos
6-¿En tres palabras como te defines?
Sincera, perseverante, soñadora
7-¿Qué súper poder escogerías?
Poder volar
8-¿Si fueses un animal, cuál sería?
Un Mono
9-¿Si tu vida fuera una película, como se
llamaría?
Los sueños si se hacen realidad
10-¿Color favorito?
El blanco

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy