Por, Diane T.

Bienvenidas mis bellezas de Hola KATY.

En esta primera edición les hablaré acerca de un término que estoy segura que muchas de Uds. lo han escuchado :

Fondo de Armario.
Pero ¿sabes realmente lo que significa? ¿De qué se trata? Hoy te despejamos todas las dudas. El Fondo de Armario se le dice al grupo de prendas básicas que son necesarias para crear looks sencillos en el día a día. Prendas que no pasan de moda (atemporales) y a las que se les puede dar un gran uso porque son fácilmente combinables. Las puedes utilizar constantemente, año tras año, sin importar la estación en la que estés; sea otoño, invierno, primavera o verano y que no pasan de moda. Su función es combinar a
la perfección con otras prendas más de moda. Obviamente, el Fondo de Armario de cada persona es diferente según su estilo o lo que mejor le sienta pero hay unos clásicos que nunca fallan y que te permitirán tener varios looks, simplemente cambiándolos. Al ser piezas de fondo de armario, y que vas a utilizar muchas veces, año tras año es preferible que inviertas un poco más de dinero en piezas de calidad.
No tengas miedo a probar diferentes modelos de estilos y marcas diferentes hasta dar con aquella camisa, vestido o pantalón que sientas súper cómoda con ella que no querrás quitártela. Lo cool es que puedes combinarlas entre sí y también mezclarlas con prendas que estén de moda y tendrás un abanico de muchas opciones y de esa forma evitar caer en el caos a la hora de vestirte y que salga a la luz la temida pregunta del “¿qué me pongo?” o la popular frase “ no tengo nada que ponerme”.
Les hice una lista de las Prendas Básicas que todas deberían tener en su closet

1. Chamarra/Jacket de Jean: te aseguro que has tenido alguna en tu vida y esto es porque no importa la temporada, es una prenda que siempre queda bien con un look casual. Ya sea deslavada, oversized o con estampados, siempre será un complemento ideal para tu outfit.
Vestido Negro: en inglés (littleblack dress) Para el día, llévalo con flats para restarle formalidad, y por la noche lúcelo siempre con tacón ya sea en sandalia, stiletto o botín.
Pantalón Negro: te salvará de cualquier “no sé qué ponerme” en cualquier ocasión del día. Tu básico infalible para ir siempre elegante a donde quieras que vayas.
Falda Negra: innumerables posibilidades para combinar esta pieza básica, ya sea largo a la altura de la rodilla o debajo y ajustada según tu tipo de cuerpo. Para crear contraste agrega color al look en los zapatos si vas monocromática.
Blazer Negro: Esta prenda tiene el poder de hacer que cualquier vestuario se vea formal y mucho más elegante. Puedes combinarlo con vestidos, faldas, pantalones y shorts.
Camisa Blanca: lo mismo te sirve para ir a trabajar con un pantalón que para salir una noche con un jean desgastado y un top de encaje.
Jeans: encuentra uno que por su tono y forma lo usarás a modo de uniforme 24/7.
Tacones Negros: el clásico stiletto no necesita una lista de motivos para entrar en tu armario. Son “indispensables” Si aún no tienes un par, no esperes más y ve por ellos.
Abrigo Color Camel: por su tonalidad tierra es el más sencillo de combinar con cualquier otra pieza . El clásico es de largo medio y tipo batín (yo lo llamo estilo detective) aunque cada vez son más las versiones de este modelo contra el frío.
Tennis Blancos: el auge de la moda sport ha elevado las sneakers a la categoría de imprescindibles. Su gran popularidad se debe a la comodidad.
¿Te está faltando alguna de estas prendas básicas? ¿sí? ¡Incorpórala ya!

Y si piensas que hay algunas otras que me faltó por mencionar y crees que es esencial en el Fondo de Armario déjanos tu comentario:
dresscodecloset@gmail.com
¡Que ninguna mujer se vea mal vestida!

Fashion & Love

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy