Laura Chimaras

Laura Chimaras, actriz caraqueña conocida por su participacion en producciones dramaticas dentro y fuera de las fronteras de Venezuela (RCTV y Venevision); estuvo de visita en Katy, Texas, para dar a conocer otras de sus facetas: conferencista de “Pasiones Narcoticas, con un llamado de atencion” y escritora del libro “Historia de una Adicta”.

Hola Katy: ¿Quién es Laura Chimaras?

– Soy un ser humano, curiosa… Una adicta a las maravillas, el conocimiento y la investigación. 

Hola Katy: ¿Vocación o herencia?

¿Qué impulsó tu ingreso a Radio Caracas Televisión?
(Laura es hija Yanis Chimaras, recordado actor venezolano de teatro, cine y televisión)
– La primera vez que entré a un canal de TV fue a los 8 años de la mano de papá. A los 11 años firmé mi  primer contrato con RCTV, después de haber sido seleccionada para trabajar en una serie juvenil, y aunque él no estaba de acuerdo porque decía que estaba muy pequeña, es el culpable de que esta sea mi vida. Y se trata de una “buena culpa”, porque es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Hola Katy: ¿Cómo repercutió la repentina partida de tu padre en ti de una manera positiva?

– Comencé a verlo de esa forma desde hace tan sólo 4 años, pues después de 11 años comprendí que aunque la herida siempre va a estar, debo saber llevarla porque poco a poco va a sanar. He podido convertir cada dolor y situación trágica de mi vida en arte, tal y como lo expreso en mis conferencias. Por eso también la escritura se ha convertido en un camino para sentirme libre y curar cada cosa que me toque vivir.

Hola Katy: Cuéntanos sobre tu llegada a Telemundo

– El hecho de que Telemundo me abriera las puertas me hizo inmensamente feliz, porque ha sido una plataforma que me impulso acá en Estados Unidos. Disfrute cada proyecto con ellos, ya que fue una gran oportunidad participar en tres maravillosas producciones en tan sólo dos años. Es y seguirá siendo mi casa.

Hola Katy: ¿Cuándo supisteque querías escribir? Muchas personas lo quieren hacer y no se atreven, ¿qué les aconsejarías?

– La verdad, no lo supe… Simplemente lo hice. Escribir es mi herramienta de vida para hacer catarsis a cada rato. Siempre digo que si tienes algo que decir, escribe, canta, baila, expresa… Y para mí, la escritura es la herramienta más hermosa para sanar. Si quieres hacer algo simplemente hazlo, crea, juega con la imaginación; pero siempre manteniendo la responsabilidad que amerita. Es un arte para el que debes estudiar mucho.

Hola Katy: Háblanos sobre tu libro 

– “La Historia De Una Adicta” es mi primera novela. Ya está lista y eso me tiene muy emocionada. Pasé año y medio escribiéndola, y fue un proceso muy fuerte, pues tuve que estudiar mucho, leer, asistir a diversos estudios de literatura; pero valió la pena porque ha sido un proceso muy hermoso. Mi libro se trata de un juego constante donde la realidad y la ficción son protagonistas, y a través de él pretendo mostrar cómo entrar en un proceso psicodélico. Es una historia de amor entre dos mujeres, que te hará pensar en la capacidad de amar sin importar el sexo. Jugará con tu mente entre el pasado y el presente, vendrá a hacerte un recorrido por tus temores, por tus demonios, por tus momentos más lúcidos. Vas a tener que taparte con tus dos manos la cordura, porque puede interrumpir tu lectura. Y al final, te darás cuenta de que se trata de la disolvencia del ego, que el amor puede salvarte de tus peores adicciones.

Hola Katy: ¿Cómo te visualizas de aquí a cinco años?

-Como dijo Chris Anderson, un gran conferencista, periodista y escritor: “Tengo una brújula, no un mapa. Quiero estar inspirado y acceder a los inspiradores”.

Hola Katy: ¿Qué te hace feliz?

– Tener sentido sobre todas las cosas que haga. La felicidad para mi proviene de tener claridad sobre mi vida y lo que quiera hacer y sentir. Siempre y cuando tenga sentido, estaré feliz.

Hola Katy: ¿Qué significa para ti ser portada de nuestra revista?

– Es algo hermoso que agradezco mucho. En Venezuela muchas veces me dieron ese honor, y me siento profundamente agradecida.

Hola Katy: Háblanos sobre tu presentación en Shevere Bar, en la ciudad de Katy

– ¡Increíble! La experiencia fue muy linda porque estaba full, muchas personas estaban esperando qué iba a pasar y me trataron muy bien. Lo más importante fue les gustó el contenido de la conferencia “Pasiones Narcóticas, con un llamado de atención”. Todo lo que quería decir lo recibieron de la mejor manera, así que espero volver pronto. Quiero incluirlos dentro de la gira para el próximo año, y que la experiencia sea mucho más grande.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy