ASYLUM

La habilidad de buscar refugio y protección para nuestras vidas no es un privilegio; es un derecho.

El asilo es una protección migratoria otorgada en Estados Unidos cuando una persona puede establecer que fue perseguida en su país natal. Como regla general, cuando un inmigrante es capturado en los Estados Unidos dentro de los primeros 14 días de haber entrado o de 100 millas aéreas de la frontera, ese inmigrante no tiene un derecho automático de ver a un juez de inmigración. Para poder lograr esto, debe primero expresar que tiene miedo de regresar a su país y aprobar una entrevista de miedo creíble con un oficial de asilo.

Si una persona es perseguida personalmente por alguna de las siguientes razones, puede solicitar y calificar para asilo: Raza, Nacionalidad, Religión, Opinión política, y Pertenencia a un grupo social en particular, por ejemplo, víctimas de violencia doméstica o miembros de la comunidad de LGBT.

Si su cónyuge e hijos están con usted en los Estados Unidos pueden ser beneficiarios derivados en su solicitud de asilo. Si su cónyuge e hijos están en su país natal, usted puede solicitar que vengan a los Estados Unidos dentro de dos años de recibir asilo. Sin embargo, un hijo(a) debe ser menor de 21 años y soltero para ser derivado elegible bajo la misma solicitud.

Existen dos métodos de someter una solicitud de asilo. Una opción es conocido como asilo afirmativo, a través de la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services, mejor conocida como USCIS. El inmigrante puede someter una solicitud con USCIS y presentar toda la evidencia a un oficial de asilo durante una entrevista. Después de dicha entrevista, el oficial toma una determinación en el caso. Si el oficial niega dicha solicitud, su solicitud de asilo se refiere a la corte de inmigración para una segunda oportunidad frente a un juez de inmigración.

El segundo método es conocido como defensivo, el cual van directamente ante la corte de inmigración. Inmigrantes tienen la oportunidad de presentar su solicitud de asilo enfrente de un juez de inmigración. Basada en la información y evidencias presentadas a la corte, el juez de inmigración tomará la decisión de aprobar o negar su alivio migratorio.

El beneficio de tener una solicitud pendiente con la corte de inmigración o la oficina de USCIS es obtener un permiso de trabajo. A través de este permiso el aplicante puede también obtener una licencia de conducir y un seguro social limitado a la duración del permiso de trabajo. En el evento que la solicitud de asilo sea aprobada, el aplicante se convierte en refugiado y tendrá el derecho de convertirse en residente permanente de los Estados Unidos.

Tomando en cuenta esta información, es importante reconocer que por lo general, si usted o alguien que conozca se encuentra en problemas con este tipo de protección migratoria, es crítico buscar asesoría de un abogado especialista y juntos analizar su caso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy