La comunicación es una herramienta mágica, cuando aprendes a desarrollarla y conoces sus poderes, estarás abriendo puertas donde otros no las vieron jamás.

¿Sabías que nuestra relación con los demás y con nosotros mismos está basada en cómo utilizamos la comunicación? Tomar conciencia del poder de esta herramienta, y utilizarla inteligentemente, nos permitirá vivir mejor.

Utilizar la comunicación como una aliada puede cambiarnos la vida, la gran parte de los problemas que tenemos, son parte de una comunicación deficiente.

Muchos aseguran que en comunicación la actitud es la respuesta, no tanto el conocimiento. Una actitud que incluye diversos aspectos, como el tono de voz, la postura, el control del tiempo, el vocabulario, los gestos, la mirada, el uso de las manos. Todo cuenta a la hora de exponer una idea o proyecto para captar la atención, todo es importante para cumplir el objetivo que es que el destinatario reciba el mensaje tal y como queremos expresarlo. Dicho de otra forma, la manera en que se transmite una idea pesa igual y en ocasiones incluso más que el propio contenido del discurso.

La comunicación amplía las oportunidades de éxito. Por eso es importante que la practiquemos y aprendamos a transmitir aquello que queremos.

La comunicación interpersonal es un camino que se recorre inevitablemente, con otras personas. Y con cada una de ellas se establece una relación individual, irrepetible, única. Pero conocer las claves más básicas de la comunicación y evitar al menos los errores más frecuentes, nos regalará relaciones humanas más felices y gratificantes.

Empezar por escuchar, mirar a la persona que nos habla y estar dispuesto a cambiar nuestro punto de vista, son herramientas básicas para una buena comunicación.

Muchas son las herramientas  para que puedas desarrollar el arte de comunicar, por este espacio estaré entregándote poco a poco muchas de ellas o por lo menos las que me han permitido abrir nuevas puertas.

Por ahora es importante que sepas que comunicar transparentemente es esencial para generar confianza y ganar reputación. Comunicar como cualquier otro talento se puede desarrollar.

Hasta una próxima entrega, escribió para ustedes Evis Martinez @tendenciapositiva

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy