DANIEL HABIF

Oriundo de Mazatlán, Sinaloa, México y considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de Latinoamérica y de habla hispana en el mundo. Daniel Habif nació el 6 de octubre de 1986, como Daniel Vázquez del Mercado Habif.

Habif ha roto los esquemas del impacto y alcance de la espiritualidad, la ciencia de la felicidad, motivación e inspiración, combinando arte, música y poesía.

En Hola Katy-Houston estamos muy felices de presentarte esta entrevista en exclusiva que nos concedió con motivo de su próxima presentación en Houston.

¿Quién es Daniel Habif?

Me considero un apasionado del servicio, de la profesionalización del bien, alguien tremendamente soñador, un incansable y feroz competidor contra el mal. Alguien que tiene la capacidad de mutar a diario y de vivir una constante mejora continua, soy un servidor de Dios. Aún no logró definirme, siempre he considerado que definirme es limitarme, pero estoy construyendo el significado de mi nombre y no pararé hasta el último día de mi vida.

¿Por qué Inquebrantable? 

Inquebrantable es una palabra que nace precisamente del éxodo de mi vida. He sido quebrantado cientos de veces, pero al parecer, nadie ha podido detenerme.  Creo que ser inquebrantable es tener miedo, pero no mantenerte asustado, es saber, pero hacer más porque nadie puede quebrar a alguien que cree en Dios como un niño. Inquebrantable es un movimiento de empuje y de reconciliación humana en esta generación ensimismada en el individualismo y en la falta de empatía.

¿En qué momento de tu vida descubriste tu verdadera vocación?

Creo que a veces tu pasión te encuentra a ti y hay un momento en tu vida en donde se acciona tu propósito de vida y suele ser en el momento de colapsos. Muchas personas tocan fondo y se quedan a vivir ahí y yo no. Yo he tocado fondo varias veces en mi vida y siempre lo he utilizado para construir algo más grande. Siempre he utilizado los sueños rotos como ladrillos para construir un sueño aún más grande. Por muchos años no supe mi propósito de vida y eso me generaba mucho miedo, pero cuando lo descubrí me dio todavía más miedo. Creo que la vida de alguna u otra forma fue acorralando al héroe que vive en mí y ese héroe que todos tenemos en la vida.

Eres un hombre al que no le gustan las etiquetas, ¿cómo te defines tú? 

Sí, soy un hombre al que no le gustan las etiquetas, creo que las palabras tienen sus límites y todavía no me defino, o más bien me defino como a alguien que busca no definirse.

¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Se hablan? ¿Se pelean? ¿Se escuchan?

Mi relación con Dios es multimodal. Claro que habló con él a diario, me peleo, le dejó de hablar, me busca, me empuja, también guarda silencio muchas veces en mi vida. Es una relación de amigos, de padre, de ciervo, de soldado a general, de socio a socio, de hijo a padre, de confedero, de socio. Es multimodal es una relación hermosa, es mi vida entera mi relación con Dios.

¿La fama para ti, qué significa? 

La fama hoy por hoy ha perdido su significado literal, no soy alguien que cree ni en el fracaso, ni en el éxito, ni en la en la fama. Creo en el sentimiento que te producen estas palabras, el sentimiento del éxito, o el sentimiento al fracaso, o el sentimiento de la fama. Ser famoso es muy fácil y más ahora con las redes sociales, pero el reto no es ser famoso sino ¿qué haces con esta fama?, ¿para qué la utilizas? y creo que el significado de fama se lo dan tus hechos y las motivaciones que hay detrás de tu deseo de conseguirla.

¿Tienes competencia en lo que haces?

Sí, sí tengo competencia en lo que hago: YO, mis demonios, mis terrores, mi ego, la soberbia, mis dudas, mis miedos, esas son mis competencias. No soy un tipo que está viendo lo que están haciendo otros, al contrario, me gozo y me deleito en el éxito de otros.

¿Significado de mujer? 

Significado de una mujer… caray (risas)… Son la cumbre de la creación; son el lugar en donde se gesta el mundo. Si no fuera por las mujeres seguiríamos siendo cavernícolas con pésimo aliento. Uno nace varón, pero por ellas se vuelve hombre.

¿Has sentido en tu vida que podrías morir de amor?

Pero sin duda. Podría morir por mi esposa, por mi madre y por mis convicciones y sobre todo podría morir de amor por Dios.

¿Te consideras una persona rebelde? 

Sí, sí me considero una persona rebelde, pero tengo una postura muy clara. Siempre he creído que la rebeldía sin propósito es una postura de hipocresía y creo que la rebeldía con propósito te convierte en un revolucionario. Soy un rebelde porque me gusta romper el estatus quo, pero no soy un rompe reglas absurdo. Me gusta romper las reglas para mejorarlas y para que sean mejores y no siempre lo logro.

¿Alguna vez no te ha dejado dormir la culpa? 

Cientos de veces. La culpa es un arma del mal y del enemigo, si he sentido culpa, pero tengo la capacidad de destrozarla.

¿Qué desata en ti el mal humor? 

Es difícil ponerme de mal humor, pero si hay algo que no soporto es la insolencia y la mediocridad. No tolero que alguien pudiendo dar lo mejor de sí, de la mitad, simplemente me parece algo inaudito.

¿Qué enamora a Daniel Habif?

La autenticidad, sin duda que alguien se atreva a ser quien es, me parece la cosa más arrolladora del mundo.  Me enamora cuando hay gratitud, cuando hay empatía, simpatía, cuando hay bondad, cuando hay misericordia, y cuando alguien está dispuesto a dar su vida por Dios.

¿Tu madre es tu universo y…? 

Mi madre es mi superhéroe, mi mentora, es uno de los líderes que más admiro en mi vida y es un tremendo ejemplo.

LAS 10 RAPIDITAS DE DANIEL HABIF

1- Tu frase favorita Ruge

2- Un amigo Un amigo es más que un hermano, diría a la palabra. Tengo pocos amigos. La vida me ha enseñado a querer más, pero a menos personas. Un amigo es una decisión, es esos que están contigo a pesar de ser quién eres.

3- Tu mayor virtud y tu mayor defecto Mi mayor virtud es mi capacidad de perdonar y amar. Mi mayor defecto es mi tiranía hacia la excelencia.

4- Tú libro favorito Mi libro favorito: La Biblia, sobre todo hechos y Eclesiastés.

5- ¿Qué te gusta comer? Me gusta comer mariscos. Soy un gran comedor, soy un vikingo para la comida, no tengo fondo. Los mariscos, la comida de Mazatlán Sinaloa es mi favorita.

6- ¿En qué época te hubiese gustado vivir? En la que estoy viviendo.  Creo que estamos pasando la mejor época del mundo, pero si tuviese que escoger algo en el pasado, escogería la época de los espartanos o de los vikingos nórdicos.

7- ¿Qué confesarías? Confieso que no duermo, y que vivo en una exigencia a veces brutal conmigo mismo.

8-Un poeta Salomón es uno de mis poetas favoritos y en la actualidad me gustan mucho Neruda, Oliverio Girondo, Paz, Da Vinci como poeta me encanta, Bolaños, Mistral, soy amante de la poesía.

9-Defínete en tres palabras No me se definir

10-Un jamás, jamás te guardés los abrazos que tenías que dar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy