Maquillaje en Adolescentes.

Es normal que las jóvenes en edad de la adolescencia comiencen a sentir interés por el maquillaje. Muchas madres sienten temor cuando sus hijas quieren comenzar a maquillarse, sobre todo en esta época del año cuando se acerca el regreso a clases y las chicas que inician secundaria, quieren lucir su mejor rostro ante las nuevas experiencias que están por vivir. Pero no hay de qué alarmarse, lo ideal es guiarlas a que primero mantengan una rutina correcta de higiene de la piel y por supuesto a que conozcan todos los cuidados que a esta edad es importante tener. A continuación, les dejo algunas recomendaciones:

  1. Uno de los cuidados fundamentales hoy en día es la protección solar. Es muy importante cuidarnos del sol desde temprana edad así que un buen protector o pantalla solar no debe faltar y por supuesto hay que usarlo a diario.
  2. Es importante saber que el uso de maquillaje durante la adolescencia puede propiciar la obstrucción de los poros y por consiguiente el desarrollo del acné ya que alrededor de los 13 años se incrementa la producción de grasa en la piel. Te recomiendo el uso de bases de maquillaje minerales sólo para ocasiones especiales y si tienes algunas imperfecciones como granos o manchas puedes disimularlo con corrector dando ligeros toquecitos con la punta de los dedos solo en la zona afectada. Si es un acné severo debes ir al dermatólogo antes de aplicar algún producto cosmético.
  3. En los ojos solo aplica máscara de pestaña preferiblemente transparente, evita sombras de colores fuertes y delineados, ya que no favorecen tu rostro y no lucirás fresca y natural.
  4. Cuida las cejas solo limpia los bordes. Lo mejor es asistir con un especialista y antes de agendar revisa su trabajo.
  5. Para que tus labios luzcan más carnosos y naturales sólo usa brillos o bálsamos. Te encantará su efecto.
  6. Nunca te vayas a la cama maquillada, esto causa daños terribles en la piel. Aplica desmaquillante, lava tu rostro, usa alguna loción limpiadora o tónica libre de alcohol y posteriormente aplica crema hidratante. De esta manera ya estarás lista para la mañana siguiente.
  7. Finalmente, no olvides que la higiene te ayudará siempre a mantener una piel fresca y libre de bacterias, así que te recomiendo no compartir con nadie brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, ya que por medio de éstos podemos transmitir algunas infecciones o problemas en la piel.

Melissa Chapeta

Maquilladora Profesional

IG: @melissachapeta

FB: melibeauty

Teléfono: (832) 978-1666

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy