Nací en La Guaira – Estado Vargas, Venezuela. Costa Central de mi país. Desde allí proviene mi raíz Latino Caribeña.

Desde muy temprana edad mi inquietud por la música fue relevante, pertenecí al Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela en mi etapa de preparación y como hobby mi deporte fue el Béisbol.

Mis sueños dieron sus primeros pasos luego de haber participado en el casting de “Atrévete a Soñar” (RCTV) para la agrupación SALSERIN. En dicho casting estuve entre los primeros lugares; posteriormente contactaron a mis padres y me invitaron a pertenecer a la fila de una agrupación musical que para el año 2002 sería el inicio de una carrera prometedora.

X-WAY bajo el sello discográfico Latin World, fue la base fundamental de esta hermosa pero difícil carrera, con esta agrupación saboreamos éxitos y momentos únicos, al mejor estilo “estrella fugaz”. Ganamos disco de platino en Centroamérica con tan solo ocho (8) meses de promoción, giras y conciertos con reconocimiento internacional. Pero así como subió; bajó. Para un niño de 12 años esto fue un golpe muy fuerte, pero siento que le debo muchísimo a esa vivencia. Aprendí a valorar las amistades, respetar el tiempo de las personas y a tener los pies en la tierra; cosa que es muy difícil de lograr en esta carrera profesional.

Desde los trece años de edad hasta los dieciséis me dedique a culminar mis estudios básicos. Y entre varias propuestas ofrecidas y de mi parte rechazadas por miedo; me dedique a lo que coloquialmente se conoce como “matar tigre”. Tuve la oportunidad de estar en las mejores bandas latinas, acompañar a muchísimos artistas nacionales (venezolanos) e internacionales.

En el año 2010 llega Ó Positivo, propuesta de música urbana conformada por tres integrantes. Con ellos tuve la oportunidad de conquistar un nuevo público y recibir el apoyo nuevamente de los fans que seguían mi carrera desde mis inicios. Fuimos galardonados con el Mara Internacional, colocamos videos en los primeros lugares en HTV y fuimos invitados especiales a los premios Grammy Latinos; ese fue el momento de quiebre. Mi aplicación de visa para viajar a los Grammy fue rechazada,  desde ese momento mi decisión fue salir de la agrupación.

Siguiendo al son de la música y bailando al ritmo que la vida me va tocando, llega OESTE 11,  orquesta salsera. De nueve temas para el álbum discográfico tuve la bendición de grabar cinco. Obtuvimos el reconocimiento como La Mejor Orquesta de Salsa y homenajeamos en la celebración de sus 50 años a la Sonora Ponceña junto al maestro Papo Lucca.

Recibí la invitación desde Colombia para hacer un homenaje grabado en el género Pop Mex (popular mexicano) a Marco Antonio Solis y los Bukis. Entre todos estos proyectos nace la oportunidad de radicarme acá en los Estados Unidos y es desde ahí donde doy inicio a mi carrera como solista.

He tenido la oportunidad de participar en diferentes colaboraciones y así llevar un poco de mi talento al público Puertorriqueño y Peruano con grandes influencias musicales como PARIS ALL STAR y Lalo Peña.

Junto a un gran amigo nace una canción titulada “VOLVERÉ” dedicada a todos los inmigrantes, en especial a mis hermanos venezolanos.

La valentía y la constancia a pesar de las dificultades que me ha tocado vivir; me han enseñado a luchar con más fuerza para poder alcanzar cada meta que me he trazado.

Si crees en ti, podrás alcanzar todas tus metas. Siempre hay muchas puertas a punto de abrirse, solo sigue tu intuición y confía en tu pulso.

Desde ya, estas cordialmente invitado a disfrutar mi álbum en todas las plataformas digitales, como iTunes, YouTube, Spotify, Pandora, y todo lo que está por venir en mi página web www.STARLYNBENITEZ.com

IG: @StarlynBenitez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy