¿Apoyo antes, durante y luego del embarazo?
¡TÚ LO MERECES!

Desde hace ya varias décadas venimos padeciendo lo que se conoce como “La deshumanización del parto”. Este fenómeno abarca todas las etapas del proceso de la maternidad y sin duda hay un gran vacío en el cuidado maternal. Cada vez los procesos son más mecánicos e impersonales. Cada vez las consultas son más cortas y el “cara a cara” más escaso. Es por eso por lo que de un tiempo para acá las “Doulas” y los “BirthWorkers” se han venido escuchando con más fuerza.
Hay una revolución en el mundo de la maternidad. ¿Qué se pide? Naturalizar los procesos nuevamente, traer de vuelta el contacto humano, el empoderamiento de las madres y que se les respete su voz. Si bien la medicina moderna nos ha traído incontables beneficios, también es cierto que la cantidad de intervenciones innecesarias durante el proceso del parto ha crecido de forma exagerada. ¿Cuál sería el panorama ideal? Lo mejor de los dos mundos. Contar con ambas corrientes para que la concepción, el embarazo, el nacimiento y el postparto cuenten con las herramientas necesarias para atravesar estas etapas de manera exitosa.
¿Qué es lo necesita y merece toda futura madre?- Preparar su cuerpo y mente para la concepción.
– Maximizar la fertilidad de manera natural.
– Conocer lo que sucede en cada etapa del embarazo, qué hacer y cómo tomar las decisiones que mejor se adapten a sus necesidades y a las de su bebé.
– Nutrirse y nutrir a su bebé de la mejor manera, saber qué significa realmente vivir por dos y cómo debe alimentarse durante el amamantamiento.
– Aumentar energía y reducir estrés.
– Estar profesionalmente acompañada y guiada antes, durante y después del parto.
– Saber cuáles son todas sus opciones y crear un plan de parto que asegure que sus deseos sean escuchados y respetados (siempre y cuando ninguna vida corra peligro).
– Hacer una transición más armónica hacia el postparto y al amamantamiento.
– Perder o ganar peso de una manera saludable.
¿Sabías que estudios estadísticos demuestran que cuando una Doula asiste al parto, estos son más cortos, con menos complicaciones, los bebés están más sanos y amamantan con mayor facilidad?
La presencia de una Doula en tu parto puede significar:- 25% de reducción en la duración del trabajo de parto.
– 60% de reducción en las solicitudes de epidurales.
– 50% de reducción en la tasa de cesárea.
– 40% de reducción en el uso de Pitocin.
– 40% de reducción en el uso de fórceps/vacuum.
– 30% de reducción en el uso de analgésicos.
En resumen, las madres y sus bebés tienen una experiencia de parto más exitosa y un postparto mucho más positivo.
Después de saber todo esto, vale la pena intentarlo, ¿cierto?
Como Doula de parto y postparto y Coach de fertilidad, embarazo y postparto, mi objetivo es claro: ayudar, guiar y empoderar a todas las madres a lo largo y en cualquier etapa del proceso del embarazo.
Quiero que sepas que…
Estoy aquí para ayudarte a mantenerte saludable, tanto física como emocionalmente durante todo el proceso. Estoy aquí para escuchar todo lo que tengas que decir, para responder todas tus preguntas y las de tu pareja. Estoy aquí para guiarte a través de tu miedos y dudas. Para sostener tu mano y tu cuerpo. Para apoyarte y acompañarte en cada paso. Estoy aquí cuidar tu espacio y orientarte durante cualquier toma de decisiones.
Estoy aquí para ti, estoy aquí para tu pareja, estoy aquí para tu bebé. ¡Ahora respira…y celebra el hecho de saber que ya no estás sola!

Verónica Pertuso
Psicóloga Clínica.
Doula de Parto y Postparto.
Coach de Fertilidad, Embarazo y Postparto.
Contacto:
Phone: 713-817-1147
Email: breathe.bms@gmail.com
Facebook: Breathe by Vero Pertuso
IG: @breathe_bms

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy