Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en todo el mundo. Datos proporcionados por la sociedad americana de oncología estiman que este año, en los Estados Unidos, a 271,270 personas (268,600 mujeres y 2,670 hombres) se les diagnosticara cáncer de mama invasivo. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

Se estima que este año se producirán unas 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres) a causa del cáncer de mama, sólo en Estados Unidos. Sin embargo, cuando se detecta en una etapa temprana existe un 80% de probabilidades de ser curable.

La importancia para los pacientes de contar con testimonios reales de personas que han logrado vencer al cáncer  o que están enfrentando esta enfermedad es vital. Poder apoyarse en los ejemplos positivos que estos testimonios implican puede hacer mucho bien. Más teniendo en cuenta que la OMS, establece que cada año se suman más de 14 millones de afectados por esta enfermedad, a nivel mundial.

A nombre de la revista Hola Katy Houston queremos agradecer a Olga Lovera, Giovanina Pinto y a Claudia Escobar, por permitirnos conocer su historia y contar su testimonio a través de nosotros, para que personas que están atravesando este duro camino encuentren en ellas, una palabra de aliento que les permita seguir adelante.

Por medio de ellas deseamos hacer un homenaje a todas esas mujeres que han luchado esta dura batalla y que pese al dolor y sufrimiento hoy pueden contar su historia. Para aquellas que se han adelantado en el camino nuestro cariño, admiración y respeto por siempre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy