A veces no sabemos cómo, ni dónde, ni porque, pero suceden las cosas de la mejor manera. Así es este comienzo de esta bella y luchadora cubana. Ella sabía que llegaría a ser alguien pero no sabía la fórmula, Su confianza en Dios y en sí misma la llevaron a tomar la mejor decisión de vida: Hola katy-Houston la revista.

¿Quién es Laritza García?

Laritza es una madre guerrera que no se frena ante las adversidades de la vida. Soy una mujer que ha enfrentado un divorcio y quedarse sola con sus 2 hijos pequeños con necesidades especiales. He sido víctima de violencia doméstica, crecí sin el amor de un padre, en un país sin oportunidades, “Cuba”, y sin dinero. Llegué a Houston hace casi 5 años a comenzar desde cero hasta llegar a donde estoy. Estas cosas no las digo para causar lastima, no soy una víctima. Las digo para darle ánimos e inspirar a esas mujeres que sienten que no tienen salida por cualquier motivo, los cuales yo llamo justificación. Somos fuertes y no debemos dejarnos caer, ni dejar de creer. Consejo: Haz bien siempre y no hagas daño; aunque te lo hagan a ti. Déjalo todo a ese ser superior que él se encarga de poner a cada quién dónde merece.

¿Soñaste alguna vez con tener una revista?

Para nada, en Cuba estamos acostumbrados a que no tenemos nada, porque todo es del gobierno, hasta la libre expresión, creo que se me quedó el trauma. Siempre soñé con salir de donde estaba y sabía que lograría algo grandioso pero nunca imagine que sería de esta manera, teniendo mi propia revista.

¿Qué te motivó a hacerlo?

He trabajado en otras revistas pero en inglés, al ver que nuestra comunidad latina estaba desatendida en cuanto medios de comunicación en español tomen la iniciativa. Conté con la ayuda y el impulso de unas amigas que me llevaron a tomar la decisión.

Como mujer y emprendedora, dueña de negocio ¿Sientes que te ha costado más por el hecho de ser mujer?

No, no creo en las diferencias de sexo, creo en la disposición de cada cual para hacer las cosas. Tal vez un hombre no hubiera podido hacer lo que se ha logrado hacer con Hola Katy-Houston. Creo que las mujeres somos muy fuertes, más decididas y más atrevidas.

¿Cómo ves a la Laritza de hoy comparada con la Laritza de hace un año atrás?

Mucho más fuerte. La Laritza de hace un año atrás tenía muchas dudas y temores. No sabía qué, ni cómo hacer con un negocio nuevo tan competitivo. La Laritza de hoy es un poco más segura de sí misma y menos consternada por el que dirán.

¿Qué cambiarías?

Nada. Creo que todo pasa por algo y a lo largo de esta carrera nos vamos dando cuenta de cosas que nos pasan a veces por ingenuos y a veces por desconocimiento. Pero creo que al final todo es aprendizaje.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Podría decir que mi madre por ser una mujer luchadora, persistente y trabajadora. Mi mama se enfrentó a muchas cosas difíciles y nunca dejó de luchar por nosotros. Pero mamá nunca se dio la oportunidad de soñar, tal vez porque Cuba no se lo permitió. En lo profesional me identifico mucho con Oprah Winfrey. Pasamos por cosas muy similares y me inspira muchísimo su historia.

¿Cómo quieres que te aprecien y te recuerden?

Que me aprecien como una mujer que lucha por lo que quiere y trabaja para ello. Que me recuerden como una mujer normal que ama a su familia y a Dios sobre todas las cosas.

¿Qué le quieres decir a esas personas que no creyeron en tu proyecto y que no creen en la prensa escrita?

Creo que todos tenemos derecho a dudar cuando no se conoce la trayectoria de una persona o negocio. Aunque ya ellos mismos se están respondiendo esa pregunta (risas) hemos trabajado muy duro para demostrar que la prensa escrita todavía tiene validez. Si no, que le pregunten a los clientes. En nuestras redes sociales tenemos vivos ejemplos de esto. También entiendo que estamos en la era digital por eso estamos en todas las plataformas, además impreso.

Empezaste con 200 puntos de distribución, ya vas por 600, ¿Cuántos más quieres alcanzar?

Quiero llegar a cada rincón donde hayan latinos para llevarles información de calidad y apoyando a esos nuevos empresarios que están surgiendo. Quiero que cuando se hable de la revista Hola Katy-Houston la identifiquen como “La revista que representa a los latinos”. Y a eso no le puedo dar un número.

¿Se vale soñar?

Claro que si, como dice Daniel Habif, sueña hasta que te tiemblen las piernas.

Yo no me atrevía a soñar, era muy realista por eso no me atrevía a mucho. Mi sueño es ser la Oprah Winfrey Latina (risas)

¿Qué consejo les darías a todas esas personas que tienen un sueño y no se atreven a desarrollarlo?

Que se atrevan, que se apoderen del éxito, que el miedo a lo diferente es normal, que salgan de su zona de confort. Que empiecen por algo aunque sea pequeñito. Desde que se toma la decisión de empezar, con la actitud correcta y la fe en Dios, las cosas van tomando su lugar.

Las rapiditas

  1. ¿Prensa escrita o digital? Van de la mano
  2. ¿Trabajar de día o de noche? De día
  3. ¿País que sueñas con visitar? Italia
  4. ¿Un libro? Brian Tracy
  5. ¿Cantante favorito? El chacal y Melendi
  6. ¿Descríbete en tres palabras? Guerrera, incansable y soñadora
  7. ¿Soñadora o guerrera? Guerrera
  8. ¿Tus hijos? Mi mundo
  9. ¿Color favorito? Rose Gold
  10. ¿Enamorada de? Del amor, de Dios y del éxito de Hola Katy-Houston

 

Entrevista: Demi Cruz
Fotos: Sebastián Oquendo
Maquillaje: Yamile Makeup
Vestuario: Demi Cruz Studio

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy