Jay Olivera

Jay Olivera
Nacido en Santiago de Cuba un 18 de septiembre, Jay es un cantante y compositor de música latina urbana. Hoy conoceremos su lado más humano en esta entrevista exclusiva que nos concedió.

¿Cuándo descubres tu pasión por la música?
Desde niño he tenido pasión por la música, mis padres escuchaban muchísimas variedades de música: Eros Ramazzotti, Roberto Carlos y más. Mi padre era un gran fanático del Rey del Reggae el gran Bob Marley, uno de mis artistas favoritos, por su poder de expresión e interpretación. El cantaba sobre todas las cosas que pasaban en su época. Cantaba sobre el racismo e injusticias, le cantaba al amor y a muchos temas más. Su amor por la música era tan grande que momentos después de haber sido herido de bala, fue a dar un concierto.
También de pequeño me reunía con varios raperos que improvisaban Rap “underground” en la esquina de mi casa en Cuba y así aprendí a improvisar y a componer. En fin, crecí rodeado de música y eso es lo que me gusta hacer.

¿Podemos decir entonces que Bob Marley es tu modelo e inspiración?
Si, verdaderamente él es mi modelo a seguir, mi admiración es tan grande que puedo asegurar que gracias a él, estoy en el negocio de la música.

¿En qué te inspiras para escribir tus letras?
Para escribir mis canciones me inspiro en la realidad de la vida, en el amor, el dolor lo que pasa en mí día a día. Me gusta ser realista en mis letras, me gusta escribir reflexiones y temas de superación.

¿Te gusta escribir sobre temas reales que afectan al mundo, específicamente a tu comunidad?
Claro, las cosas que suceden en el mundo son mi mayor inspiración. En cuba las personas están en las calles, pasan hambre y carecen de servicios básicos. A mí me tocó ayudarle a mi madre ya que mi padre estuvo preso por causas injustas de política. Me tocaba salir a buscar el dinero para ayudar a mi mamá y para que mi hermanita no pasará hambre y esas situaciones marcaron mi vida y por ende están reflejadas en la música que hago.

¿Qué opinas de la controversia de los Latín Grammy’s con el género del Reguetón?
Verdaderamente creo que la música es el lenguaje universal y no deberíamos discriminar ningún género, y el Reggaetón también es música.

¿Qué te apasiona, aparte de la música?
Me apasiona mucho el cine, la producción y la actuación, es por eso que en mis videos me gusta contar una historia, hacer películas cortas que cuenten lo que quiero decir en las letras de mis canciones. Cuando era niño me apasionaba pintar. También amaba el baseball pero a los 15 años me trataron de robar el carro y me dispararon. Recibí un balazo en mi mano derecha lo que me dejó mi mano paralizada por casi un año, tuve que aprender a escribir y hacer todo otra vez porque todo se me dificultaba.

¿Con quién te gustaría hacer tu próxima colaboración?
Me gustaría hacer mi próxima colaboración con un pionero de mi género, el más grande: Daddy Yankee. También me encantaría hacer colaboraciones con el “parcero” J Balbín y el panameño Sech.

¿Qué mensaje les das a todas esas personas que como tú se están iniciando en el mundo musical?
Mi consejo para los nuevos talentos, es que no dejen de soñar que confíen en ellos mismos que el que persevera triunfa, y la práctica hace al maestro, que no tengan miedo en tocar puertas.

Vemos que tienes varios tatuajes, ¿piensas hacerte otro?
Verdaderamente veo los tatuajes como un arte, me gustan mucho tengo 2, el nombre de mi mamá y un match tattoo y a lo mejor en un futuro con un buen artista me animo. Y me hago otro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy