Quiero hablarles sobre este tema ya que es una de las preguntas más frecuentes que recibo a diario por mis clientes y seguidoras. A continuación les daré algunas sugerencias para que des con tu base de maquillaje perfecta para tu tipo de piel,  tono y subtono correcto.

¿Qué es una base?

Es uno de los productos más comunes dentro de la industria cosmética, al ser aplicada en la piel unifica el tono de la misma y ayuda a camuflajear algunas imperfecciones, dependiendo de su formulación obtendremos un acabado distinto en la piel y, sabiendo elegir la fórmula adecuada para nuestro tipo de piel obtendremos mejores resultados.

Existen diferentes tipos de bases según su fórmula, como: Las bases líquidas, en crema, mousse, en polvo o crema-polvo y los conocidos panque o bases en barras.

¿Cómo elegir la fórmula adecuada según tu tipo de piel?

  • Piel Seca: La base debe tener un alto contenido en humectante, oleosas, preferiblemente líquidas, fluidas o en crema, nunca debes elegir bases en polvo o que su formulación sea a base de agua ya que obtendrás un acabado no deseado.

Recomendación: BB cream: es una crema hidratante con una tinta de color que ayuda a unificar el tono de la piel, dejando un acabado natural, la mantiene humectada y también aporta filtro de protección solar. La mas recomendadas son: Forever de Dior, Ultra HD de Makeup Forever, Fitme de Maybelline Dewy +Smooth, Face and Body de Mac, entre otras…

  • Piel Grasa: se recomiendan las bases libres de aceites, que no permitan desarrollar más humectación que la que aporta la misma piel, lo ideal es aplicar bases que contengan como principal ingrediente agua, las bases con acabado mate, bases en crema, crema-polvo, bases líquidas específicas para cutis mixto-graso.

Recomendación: CC cream de It cosmetics es una base que aporta excelente cobertura además hidrata la piel sin dejar sensación grasosa y tiene filtro de protección solar, también tenemos la Colorstay  de Revlon combiantion Oil, Ifalible de Loreal porless matte, Fitme de Maybelline matte + poreless, Born This Way de Too Face, Double Wear de Estee Lauder, Lock it Tattoo foundation de Kat Von D, entre otras…

  • Piel Mixta: zona T grasa y el resto del rostro se mantiene normal o con alugunas zonas secas, para este tipo de piel es recomendable aplicar bases que sean libres de aceites. Dentro de las fórmulas recomendadas para este tipo de piel están las bases líquidas para piel mixta-grasa, las cuales aportan una cobertura media y las bases en polvo o crema-polvo, que son ideales para aportar un acabado mate y mayor fijación en el maquillaje, aún cuando haya humedad en el ambiente.

¿Cómo elegir el tono de base correcto?

¿Sabías que el tono y subtono de la piel son dos cosas distintas? ¿Sabes por qué es importante determinar cuál es tú subtono? A continuación te comparto su importancia y cómo determinarlo.

El tono es simplemente el color que tiene nuestra piel (blanca, morena, trigueña) Este puede cambiar dependiendo de algunos factores como la exposición al sol, cambios hormonales, genética, entre otros. Sin embargo, el subtono de la piel no cambia. El subtono no tiene nada que ver con el color de tu piel, es el  matiz de colores que están mas bien escondidos en tu piel.

Existen 3 subtonos de piel: cálidos, fríos y neutros. Las siguientes pruebas te pueden ayudar a determinar cuál es tu subtono.

Párate frente a una ventana o bajo luz natural mira el color de tus venas. Si el color de tus venas son azuladas o violáceas tu subtono es frío. Pero si tus venas son de color verde, tu subtono es cálido. Si no puedes determinarlo o tienes venas de los dos colores, tu subtono es neutro.

Otra prueba que puedes hacer para determinar el subtono es haciendo la prueba de los metales o accesorios. Si notas cuando utilizas accesorios dorados tu piel luce mas luminosa  tu subtono es cálido. Si te favorecen los plateados, tu subtono es frío y si te ves fabulosa con ambos tu subtono es neutro.

Las personas con piel rojiza o rosada, es decir te sonrojas con facilidad,  tu subtono es frío. En cambio las que tienen la piel amarilla, dorada o durazno tu subtono es cálido. Si tienes una combinación de ambos, tu subtono es neutro.

Luego de haber determinado tu subtono, podrás elegir la base correcta para tu piel. Debes tener en cuenta la amplia variedad de bases actualmente en el mercado y cuando vayas a comprar tu base pídela del subtono que te corresponde, así darás con el tono ideal.

Si tu subtono es frío la base que mas te favorecen son las rosadas. Evita las bases amarillentas.

Si tu subtono cálido, elige base de color beige o con tono amarillento. Las personas con subtono neutro puede elegir una base que contenga la combinación de ambos colores, una base en color durazno te favorecerá.

¿Dónde pruebo la base para dar con el tono exacto?

Yo recomiendo probar la base en la zona del escote, antes del inicio del cuello,  aplícate una pequeña cantidad y difumina bien y tomate una foto, si la base se funde y queda como una segunda piel ese es el tono correcto para ti, si por el contrario te queda una mancha distinta al tono de tu piel debes seguir en la búsqueda, pero no pruebes la base en el rostro ni el la mano, ya que el rostro siempre es más claro y en ocasiones es más oscuro que el resto del cuerpo. La idea es emparejar el tono de la piel con la base y no lucir con la cara de un color diferente al resto del cuerpo.

Es importante tener bases para invierno y para verano, ya que en invierno solemos estar menos expuestas al sol y nos tornamos más claras. Y en verano nos bronceamos y tenemos una tonalidad más oscura.

Espero que con estos consejos puedas dar con el tono de base ideal para ti.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales como:

Instagram: @yamilemakeup

Facebook: YamileMakeup

Correo: yamilemakeupf@gmail.com

Wsp: 954-483-9460

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy