Durante estos últimos años hemos visto un impacto significativo relacionado a los diferentes alivios disponibles para los inmigrantes. Aunque las opciones migratorias parecen eliminarse cada día mas, aún existe una protección para ciertas personas que han sido victimas de acciones en su contra. La Visa T fue creada en el año 2000 para proteger a las víctimas de tráfico humano. Desafortunadamente, el tráfico humano sucede muy a menudo y casi nunca es reportado a las autoridades correspondientes. El gobierno de los Estados Unidos de América implemento la Visa T con el propósito de combatir el tráfico humano y animar a las víctimas de este horroroso crimen a reportar a sus autores. Dichas víctimas pueden solicitar una Visa T con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Las víctimas de tráfico humano pueden ser víctimas de tráfico sexual, al igual de personas que han sido víctimas de tráfico laboral. El tráfico sexual al igual que el trafico laboral es una forma de esclavitud moderna en la cual las víctimas realizan trabajo forzado. En el ámbito laboral, la violación a los derechos de la victima ocurre cuando una persona es obligada bajo fraude o coaccion a rendir servicios por baja indemnización y hasta en ocasiones sin ningún tipo de indemnización alguna. Los traficantes de personas hacen creer a sus víctimas que tienen la obligación de trabajar para ellos. A estas personas los engañan para que crean que tienen una obligación financiera o moral hacia su traficante o “superior”.

Reportar el tráfico humano es uno de los primeros pasos para solicitar una Visa T. El tráfico laboral puede ser reportado al Departamento de Labor de los Estados Unidos de América o también en la Oficina Federal de Investigaciones mejor conocida como el F.B.I.

Una vez el crimen es reportado, la víctima debe solicitar una Declaración de un Oficial de la Ley a favor de Víctimas de Tráfico Humano. Los beneficios de solicitar una Visa T es que dicha Declaración no es un requisito para solicitar una Visa T al Servicio de Inmigración. La víctima debe cumplir con el requisito de reportar y solicitar la declaración, pero si la agencia correspondiente u oficial se niegan a proporcionar la declaración, la víctima de tráfico humano mantiene su elegibilidad para solicitar la Visa T.

Uno de los grandes beneficios de obtener una Visa T es que el o la persona solicitante tiene la posibilidad de incluir a varios miembros de su familia como padres, hijos, y hermanos. Otros miembros de familia como abuelos o primos pueden obtener estatus derivado del solicitante principal de la Visa T si fueron afectados indirectamente por la actividad criminal. Otro beneficio de solicitar una Visa T, es el perdón asociado con ella. Al solicitar una Visa T, el peticionario tiene la oportunidad de solicitar un perdón para remover hecho que lo haga inadmisible a los Estados Unidos de América como una entrada ilegal, una deportación o alguna convicción por delitos menores.

El gobierno de los EE.UU solamente otorga 5,000 Visas T al año. Una Visa T toma aproximadamente de 20 a 28 meses para ser adjudicada y la misma no requiere un pago al gobierno por ser solicitada.

Un beneficiario de la Visa T es la posibilidad de solicitar un ajuste de su estatus con el propósito de convertirse en residente permanente de los EE.UU. Para poder convertirse en residente permanente de EE. UU. Se necesita cumplir con ciertos requisitos. Uno de estos requisitos es estar presente en EE. UU. continuamente por un periodo de tres años como beneficiario de una Visa T antes de someter su aplicación para ajuste de estatus. Además, un beneficiario de una Visa T tiene la habilidad de trabajar y obtener un número de seguro social junto con una licencia de manejo.

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad inmigrante les exhortamos a estar muy pendientes a cualquier actividad sospechosa en la que pueda existir el trafico sexual o laboral en contra de cualquier ser humano. Aquí en Naimeh Salem & Asociados estamos disponibles para servirles y reclamar sus derechos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy