En estos días me levanté y empecé a enviarle mensajes a los más cercanos que tengo y le pregunté: ¿Qué significaba para ellos la navidad? que me dijeran la primera palabra que se les viniera a la mente y espere un rato por la respuesta.

Unos dijeron alegría, otros amor, familia, nuevos comienzos, compartir en familia, el nacimiento del hijo de Dios, fiestas, regalos, amigos, comidas, tradición y así sucesivamente muchos me expresaron en una palabra lo que significaba para ellos la Navidad.  Lo que me sorprendió fue  que dos personas me escribieron: es solo una mentira, es mercadeo, cuentos que no son reales, no creo que verdaderamente en esa fecha nació el hijo de Dios.

Me quede pensando en todas estas palabras por varias horas; entendí que no todos tienen la misma impresión y perspectiva de una situación. Si analizamos, ambas partes tienen razón, desde un punto de vista todas son verdad ya que  unos disfrutan de este tiempo pero otros trabajan y se aprovechan de las oportunidades. Demostrando que siempre en la vida habrán dos posiciones, yo decido cuál tomar, yo decido cual disfrutar, no importando lo demás, lo que habla o piensa otro o simplemente si su intención es negativa yo quiero ser feliz, quiero disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la naturaleza, de las cosas que me rodean, de esperar por algo, de alegrarme y reír, quiero disfrutar de lo que me espera mañana  y de saber que mi actitud positiva será el impulso suficiente para lograr estar en paz porque eso se llama fe.

De qué vale la vida si empiezo a criticar y evaluar las cosas buscando siempre al que manipula la situación, prefiero hacer bien, prefiero correr a los brazos de mis hijos, de mi esposo, de mis padres, de mis amigos y disfrutar de lo hermoso de la vida, la palabra de Dios dice que todo tiene su tiempo y para mí la Navidad es un tiempo hermoso donde puedo analizar mi vida, donde puedo ver lo que pasé en este año, todos los retos superados, todas las experiencias que me dieron los desaciertos vividos, es un tiempo de aplaudir lo aprendido y que Dios me ha agarrado de la mano y me ha ayudado en todo.

Para mí la Navidad es demostrar el amor a los que me rodean, es enseñarles a otros que Dios los ama inmensamente, es recordarles que nunca estarán solos y que siempre hay esperanzas para comenzar de nuevo. Estas fechas Decembrinas son un tiempo maravilloso para vivir momentos inolvidables entre familiares, amigos y conocidos, es tiempo de agradecimiento y de paz, tiempo de perdonar y pedir perdón, es tiempo de correr y reír, es tiempo de valorar y ser valorado, tiempo de comer y servir, tiempo de compartir y dar compañía a quien necesita, pero yendo un poco más allá, podemos hacer de todo el año una Navidad interminable de alegría y felicidad, todo está en la actitud de nuestro corazón y como veamos las cosas.

Tenemos la oportunidad de decidir vivir en una Navidad perpetua porque Jesús es la Navidad, es el amor, es el perdón, es la alegría, es la felicidad, es el esfuerzo, es la constancia, es la disciplina, es la esperanza, es la paciencia, es la sorpresa y es el regalo esperado por todos, si lo tenemos a él, tendremos la garantía de que nuestras vidas serán mejores día a día.

Te invito a vivir una Navidad continua, ella está dentro de ti, ella es ¡Jesús!

“pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en telas.» De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: « ¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!”

Lucas 2:10-14 TLA

Eukarys Sebastia

Pastora de Carismah Church

Grandeur Banquet Hall

25740 Westheimer Pkwy, Katy, TX 77494

10:30 a 12:30 pm

Instagram: Eukarys_sp

@CarismahChurch

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 HOLA-KATY - Hola Katy